23/11/2018 show

Fito Pez hizo gala de su pasado ilustre y un presente perfecto

El rosarino dio un aplastante show en el Teatro Gran Rex. Durante dos horas y media el músico desplegó toda la magia que lo convierte en uno de los grandes del rock argentino.

Por Hernani Natale

El músico rosarino Fito Páez continuó repasando anoche su último disco “La ciudad liberada” y celebró los 30 años de la edición de “Ey!”, su cuarta placa de estudio, en un vibrante concierto ofrecido en el porteño Teatro Gran Rex.

Al desplegar creaciones de su más reciente registro, Fito optó por incluir en el repertorio unas 7 canciones y realizó varios cambios respecto a las mostradas en la presentación oficial, ocurrida en abril pasado, en el Estadio Luna Park.


Mientras que la celebración de “Ey!” se llevó a cabo a partir de la interpretación completa ese disco, en la que se respetó el orden original de las 9 canciones que lo componen y los arreglos correspondientes.

Más allá del lógico ejercicio nostálgico que implicó volver a recorrer esta grabación de 1988, su desarrollo sirvió para comprobar que esas composiciones, no sólo soportaron el paso del tiempo, sino que además mantienen vigencia.

La totalidad del concierto permitió que afloraran las distintas facetas del ya clásico artista, tales como la del inspirado compositor, con una aguda pluma y una descarnada visión de la realidad; la del creador de hits; o la del baladista que opta por el tono confidencial.