23/11/2018 Copa Libertadores

Gallardo podra mantener el misterio del equipo hasta maana

El entrenador de River continuaría con la actitud de no dar a conocer el equipo que jugará mañana ante Boca por la segunda final de la Copa Libertadores, luego de ensayar con seis formaciones diferentes en los dos últimos entrenamientos.


El plantel "millonario" se entrenará en trabajos de pelota parada en el predio de Cardales pero no está confirmado que Marcelo Gallardo tenga decidido mostrar los 11, tal como sucedió en la previa de la primera final cuando sorprendió con la presencia de Lucas Martínez Quarta.

El miércoles, en el predio de Ezeiza, el "Muñeco" utilizó tres formaciones diferentes que incluyeron a Martínez Quarta primero, luego a Enzo Pérez y al final también Ignacio Scocco, que se retiró lesionado, y el uruguayo Rodrigo Mora.

Las formaciones utilizadas tuvieron los siguientes cambios: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta (luego Enzo Peréz), Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández (luego Scocco y después Mora), Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

En esos trabajos el equipo ensayó jugar con 5 defensores, más los dos laterales sumados al ataque con una zona de tres volantes y Pity Martínez de punta con Pratto, y luego sumó a Enzo Pérez volviendo a la línea de 4 tradicional y sumando un delantero en lugar de Nacho Fernández.

Pero en los trabajos de ayer en Cardales volvió a cambiar todo e ingresaron al equipo Juan Fernando Quintero para un doble enganche con Pity, después entró Mora por el colombiano y en un pasaje volvió a estar Martínez Quarta por Palacios.

Así el equipo tuvo variantes tácticas y de apellidos pues ensayó con: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios (Martínez Quarta), Ponzio y Enzo Pérez; Pity Martínez y Juan Fernando Quintero (Mora); Pratto.

Además esta tarde van a probar nuevamente a Scocco para saber cómo responde de la lesión muscular en el gemelo derecho, aunque sus chances de tener un lugar en el banco de suplentes son mínimas.

El "Muñeco" incluyó en la nómina de concentrados a 29 jugadores de la lista de buena fe de la Copa Libertadores que se entrenan con el plantel profesional, incluso al delantero colombiano Rafael Borré, que se encuentra suspendido después de haber sido amonestado en la primera final.

El plantel seguirá concentrado hasta mañana al mediodía, luego del almuerzo irán al Monumental y la charla técnica la dará Gallardo en los salones de Cardales porque está suspendido y no puede ingresar al vestuario.