23/11/2018 ruta del dinero K

Irurzun no seguir a cargo de la causa contra Cristina Kirchner

Los recursos que buscan que la actual senadora sea procesada serán analizados por los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

El camarista Martín Irurzun resolvió enviar las apelaciones a la falta de mérito dictada a la ex presidenta Cristina Kirchner en la llamada "ruta del dinero K" a otra sala del Tribunal de Apelaciones que integra.

El juez tomó esta decisión porque la Cámara Federal de Casación Penal lo apartó de una causa que se sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, acusado de omitir controlar desde el organismo al detenido empresario Lázaro Báez y sus empresas.

Irurzun entendió que esta causa fue declarada "conexa", es decir vinculada, a la central en la que el juez federal Sebastián Casanello ya envió a juicio oral a Báez y sus cuatro hijos, entre otros acusados, e indagó a Cristina Kirchner por orden de la Cámara Federal, en un fallo firmado por Irurzun. "Sin perjuicio de dejar a salvo mi opinión sobre la cuestión", advirtió Irurzun, y dispuso enviar la causa a la sala I de la Cámara Federal para que allí se resuelva si la ex presidenta debe ser procesada en el caso o se confirma su falta de mérito.