22/11/2018 Santa Fe

En 2019 el tramo de la autopista Rosario-Santa Fe contar con carga elctrica

La autopista eléctrica contará con dos estaciones de recarga de baterías especializadas ubicadas en ese trayecto en la cual los vehículos que funcionen con esa energía podrán abastecerse.

Lifschitz anunci que Santa Fe tendr la primera autopista elctrica de Argentina

La provincia de Santa Fe contará en los primeros meses del 2019 con su primera autopista con carga eléctrica, en el tramo Rosario-Santa Fe, y los vehículos que funcionen con esa energía podrán abastecerse en Estaciones de Servicio especializadas ubicadas en ese trayecto.

La inédita autopista eléctrica es una iniciativa conjunta de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y del ministerio de Infraestructura Provincial, en base a un proyecto del diputado socialista, Joaquín Blanco, dijo a Télam la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

“Esta autopista forma parte de la toda una política de fomento e incentivos para el desarrollo de la energía sustentable, la energía verde, que promueve el Gobierno de Santa Fe”, expresó la funcionaria.

Y, añadió: “Apuntamos a la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean amigables con el ambiente. Nuestro Gobierno está a la vanguardia de la movilidad sustentable, porque el futuro es ecológico”.

Ciciliani señaló que según lo anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz “la autopista eléctrica comenzará a funcionar el año que viene, con dos estaciones de recarga de baterías, en las dos Estaciones de Servicio que actualmente existen en el tramo de la autopista”.

La ministra destacó, por otra parte, que Santa Fe “está avanzando con el tema de los biocombustibles y, en ese sentido, pretendemos aumentar el corte de bíocombustibles con los combustibles fósiles”.

Al respecto, Ciciliani indicó que en Rosario “el transporte urbano de pasajeros funciona con un corte del 25 por ciento pero hay dos unidades (colectivos) que las estamos probando al ciento por ciento con bíocombustibles”.

Además señaló que ayer, el gobierno provincial presentó en Rosario la Ley 13.781, que fomenta la industria de vehículos eléctricos y alternativos, de uso particular y profesional, como para el transporte público, de carga y maquinaria agrícola.

“Existe un plan provincial de impulso a la movilidad eléctrica, que establece exenciones impositivas para aquellos que se pasen al uso de energías más limpias y dejen atrás la de combustibles fósiles”, finalizó Ciciliani.