27/11/2018

La agenda completa de la cumbre, minuto a minuto

La Cumbre de Líderes del G20 iniciará con un "retiro" o reunión privada de los mandatarios a agenda abierta, incluirá un espectáculo en el Teatro Colón que mostrará "la diversidad cultural" del país y concluirá con la presentación de Japón como próximo presidente de ese foro internacional.



Las reuniones preparatorias

El programa de la Cumbre del G20 comenzará a desarrollarse a partir del lunes 26 en Buenos Aires, con reuniones preparatorias de los representantes de los mandatarios, llamados sherpas, como también de los segundos en la jerarquía de los ministros de finanzas, llamados deputies.

Los sherpas y deputies mantendrán reuniones en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), una de las sedes del G20.

En las reuniones preparatorias que arrancan el lunes 26 los deputies abordarán los temas financieros de la Cumbre de Líderes, mientras que los sherpas consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras.

Después de dos días de discusiones internas, los canales celebrarán una reunión conjunta el miércoles por la mañana.

El jueves por la noche, en tanto, los ministros de Finanzas participarán de una cena de trabajo para coronar la labor realizada en las casi 30 reuniones del Canal de Finanzas, incluidas las dos ministeriales de Buenos Aires, la de Washington y la de Bali.