22/11/2018 convocatoria

Inquilinos convocan a un ruidazo en respaldo al proyecto de Ley de Alquileres

La Federación de Inquilinos Nacional lo convocó para el próximo lunes en respaldo del proyecto de Ley de Alquileres que se tratará en la Cámara de Diputados y que ya tiene media sanción.


A través de un comunicado, la Federación advirtió: "El proyecto está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe". La iniciativa -que está previsto que se debata el próximo martes 27- logró media sanción en 2016 en el Senado y consiguió dictamen en Diputados el martes 16 de octubre.

La convocatoria al ruidazo está prevista para las 20 para que, según los organizadores, "el gobierno y el Congreso escuchen la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda en distintas ciudades".

Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación. Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos, afirmó que "la Ley de Alquileres es una deuda pendiente de la democracia".