22/11/2018 rock

Palo Pandolfo festeja 30 aos de canciones con "El vuelo del dragn"

Palo Pandolfo, figura de culto del rock argentino, festeja sus 30 años de trayectoria con "El vuelo del dragón", una plataforma audiovisual con futuro destino físico, que el artista definió como "un testimonio violento y visceral" de sus canciones al frente de Don Cornelio y la Zona en los 80, Los Visitantes en los 90 y de su etapa como solista junto a La Hermandad hasta la actualidad.

"Es un show en vivo con 19 temas de mis diferentes épocas, tocado por músicos de entre 36 a 50 años. Es un registro antropológico de seres humanos con un audio de muy buena calidad", explica Pandolfo en charla con Télam.

"El vuelo del dragón" es un muestrario de épocas que empieza con el videoclip de "Estaré" (Los Visitantes), en una versión que comparte con la banda folk Onda Vaga.

Se trata del primer corte de esta autobiografía musical que está incluido en una temporada que se completará "Paloma", "El Rosario en el Muro", "Galáctica" y "Antojo" (sus respectivos clips se irán subiendo cada 15 días).

Los sucesores compilados de canciones -con seis títulos cada uno- llegarán en enero y abril del año que viene.

"Se trata de un muestrario de épocas, tres ensaladas mixtas, tres muestras fuertes del disco. Cuando editemos el dvd se va a poder escuchar el orden de los temas en el show. Nos enfocamos en el repertorio de los 80, los 90, más los temas nuevos. Son canciones bastante festivas, todas le pueden resonar a alguien en algún lugar, un vuelo del tiempo interesante, es una celebración de este repertorio", indica.