23/11/2018 Literatura

"Qu entendemos por libro, infancia, lectura y literatura", otra vuelta de tuerca del Filbita

Se trata de la 8° edición del festival de literatura infantil que se podrá disfrutar haste el domingo, que este año tendrá como eje la identidad, literaria y personal, que construimos desde nuestras primeras lecturas.

Por Dolores Pruneda Paz

Con la mirada puesta tanto en niños como en adultos comenzará mañana en la ciudad de Buenos Aires el Filbita, el festival de literatura infantil que hasta el domingo intentará dilucidar, mediante talleres, lecturas, charlas y juegos propuestos por más de 60 escritores, ilustradores y mediadores de cuatro países, qué es lo que entendemos por libro, lectura, literatura e infancia.

Se trata de la 8° edición del encuentro, que este año tendrá como eje la identidad, literaria y personal, que construimos desde nuestras primeras lecturas: cómo nos vemos, cómo nos ven quienes nos ven, qué textos nos transformaros en eso que creemos que somos, son algunos de los temas que tocarán autores como la francesa Marjorie Pourchet, el español Raúl Guridi o los argentinos Daniel Link y Félix Bruzzone.

"Un punto de mira no implica que todas las actividades estén atravesadas por eso -dice a Télam Luján Picabea, una de las organizadoras-. Tomamos la identidad en relación con la literatura, pensando el modo en que la lectura en los primeros años de vida va construyendo una forma de narrarse a uno mismo".

La programación completa puede consultarse en www.filba.org.ar/filbita