22/11/2018 destinos internacionales

Las aerolneas reactivan sus ofertas para viajar al exterior

El incremento de las opciones de precios en las últimas semanas, se da ante la baja en el porcentaje de ocupación respecto del mismo mes de 2017.

Las aerolíneas nacionales e internacionales incrementaron en las últimas semanas ofertas para viajar a destinos internacionales ante la baja en el porcentaje de ocupación respecto del mismo mes de 2017, de acuerdo con un análisis presentado este miércoles por el sitio de búsqueda de vuelos, Promociones Aéreas.

"Con el pie puesto en el acelerador, las aerolíneas se juegan sus últimas fichas para llenar los vuelos ya programados, y tentar a los viajeros a armar las valijas y salir por el mundo", dijo a Télam, Matías Mute, co-fundador de primer sitio web argentino que reúne todas las ofertas reales de vuelos.

El directivo agregó que "es una tendencia que se irá profundizando en las próximas semanas; sobre todo de cara a fin de año y temporada verano, donde comenzaremos a ver buenas ofertas para viajar al exterior".

Entre alguna de las ofertas detectadas por el sitio, está un viaje a Río de Janeiro con hotel incluido, del 8 al 15 de febrero, por un valor total por persona de 18.616 pesos, que ofrece la plataforma Atrápalo Argentina.

"En lo que respecta a las tarifas, durante estos días se han podido encontrar tarifas promocionales (Incluso para el verano) en dólares, inferiores a las que teníamos el año pasado", señaló Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo Argentina.

Añadió que "la mayoría de éstas, a pesar del tipo de cambio, siguen siendo atractivas como para aprovechar y poder disfrutar de unas vacaciones en destinos que tradicionalmente solía elegir el argentino".

Otras ofertas detectadas, siempre en pasajes ida y vuelta: Santiago de Chile por 119 dólares; Salvador de Bahía, por 251 dólares; La Habana, por 391 dólares; San José de Costa Rica, por 476 dólares; y Nueva York, por 522 dólares, entre otras.

"La gente está a tiempo de poder aprovechar estos precios o alguno que aparezca en las próximas semanas, ya que los vuelos aún cuentan con lugares, y las aerolíneas siguen apoyando con financiaciones en acciones puntuales, como por ejemplo, el Black Friday", indicó, finaliza Devescovi.