22/11/2018 freestyle

La final internacional de la "Batalla de los Gallos" se va a disputar en la Argentina

En la definición mundial, nuestro país volverá a ser anfitrión después de cinco años. En el encuentro del 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón.

Los mejores 16 raperos de habla hispana tienen una cita para consagrar al campeón 2018 en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el domingo 9 de diciembre a partir de las 18 horas, en el Club Hípico Argentino ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los campeones de cada país de América Latina y España, y los 3 mejores de la competencia internacional en 2017 se encontrarán en una noche de fiesta para el freestyle, con los mejores duelos de palabras y rimas sobre el escenario.

Los participantes serán: Dozer (Argentina), Pepe Grillo (Chile), Rapder (México), Valles-T (Colombia), RVS (Costa Rica), Índico (Panamá), Jaze (Perú), KDT (República Dominicana), Letra (Venezuela), Switch (Ecuador), Yerico (Cuba), Neón (Bolivia), Bnet (España), Aczino (México, campeón 2017), Wos (Argentina,  subcampeón 2017) y Arkano (España, 3º puesto 2017).

En la definición mundial, que será transmitida en vivo vía streaming, nuestro país volverá a ser anfitrión después de cinco años. En el encuentro del 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón.



La Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Es una oportunidad para los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.