21/11/2018 proyecto

Consigui dictamen la ley que obliga a los comercios a tener ropa de todos los talles

La iniciativa propone crear una nueva ley de talles a nivel nacional ya que existen leyes a nivel provincial y municipal pero ninguna que abarque la totalidad del Estado.



Un plenario de comisiones del Senado emitió este martes dictamen favorable a un proyecto de ley de talles para que garantice un mínimo de ocho talles en comercios de indumentaria de todo el país.

Los senadores de las comisiones de Industria y Comercio y de Derechos y Garantías firmaron este míercoles el dictamen para que la iniciativa unificada de al menos ocho legisladores, que crea una nueva ley de talles a nivel nacional, sea tratada en la próxima sesión.

Ley de talles


La presidenta de la comisión de Industria y Comercio, María de los Angeles Sacnun, consideró que "este Congreso tiene claramente una deuda pendiente en torno a esta ley" y mencionó que existen leyes a nivel provincial y municipal pero ninguna a nivel nacional.

La senadora de Cambiemos, Inés Brizuela, que la secundó en el plenario, valoró que se haya avanzado en el dictamen "sin ningún tipo de diferencias" entre los diferentes bloques políticos y expresó que "desaparece la grieta cuando se trata de resolver los problemas de la gente y ampliar derechos".

Entre los proyectos que se unificaron para la firma del dictamen figura el del senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, que establece que los comercios de indumentaria y calzado deberán implementar un sistema de talles numéricos que se correspondan con las medidas antropométricas de la población argentina.

El texto del senador Juan Carlos Marino, también incluido en el dictamen, sostiene que los comercios y los proveedores de indumentaria deberán contar con todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas del género.