20/11/2018 Declaraciones

Dietrich dijo que se mejoraron los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por el G20

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que a raíz de la cumbre del G20 en Buenos Aires, se han realizado obras en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, que permiten aumentar la capacidad de las posiciones de las aeronaves.


"Nos hemos preparado adecuadamente para este momento", afirmó Dietrich y en tal sentido señaló que "se han concretado obras en los aeropuertos para esta Cumbre, que quedarán y servirán para mejorar las condiciones operativas de esas estaciones aéreas".

Explicó que "en Ezeiza hemos trabajado para aumentar la capacidad de las posiciones de las aeronaves, sobre todo en el sector 05, donde antes se acumulaba chatarra, hoy se ha convertido en un sitio totalmente iluminado y preparado para recibir a los aviones de las delegaciones que arribarán a Argentina".

"Otro tanto ocurrió en Aeroparque, donde hemos ganado posiciones en lo que es el sector militar y se ha trabajado para mejorar toda la infraestructura adecuándola a las necesidades, pero todo eso será útil después para optimizar allí las operaciones", destacó Dietrich.

"Además, se ha aplicado desde hoy en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, un nuevo sistema de detección de actividad eléctrica, que va a permitir dotar de mayor seguridad a las operaciones en tierra cuando haya tormentas en las inmediaciones y reducir los tiempos de interrupciones de las operaciones. Todo esto quedará después del G20 para mejorar las prestaciones aéreas".

Dietrich sostuvo además que la organización de la Cumbre del G20 "es un orgullo muy grande para la Argentina" porque coloca al país "ante los ojos del mundo" y demostrará que "somos capaces de organizar un evento de esta naturaleza entre todos, porque esto no es obra de un gobierno, sino de todo el país y su gente", afirmó.

Dietrich dio a conocer las obras realizadas durante la conferencia de prensa que ofreció junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich; al Secretario de Medios, Hernán Lombardi y a los secretarios de Transporte y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez y Martín Ocampo.