20/11/2018 Salud

Realizarn una campaa gratuita para detectar casos de artritis psorisica

Se realizará en varios centros de salud de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Es una enfermedad crónica que afecta a tres de cada diez personas.

Una campaña gratuita para detectar casos de artritis psoriásica, que afecta a tres de cada diez personas con psoriasis, se realizará en varios centros de salud de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, informó hoy la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR).

Aquellos que presenten síntomas de la enfermedad o tengan dudas acerca de su tratamiento pueden sacar turno gratis llamando hasta el viernes al 0800 220 0082 de 9 a 14, o contactarse hasta el próximo lunes a la web http://www.pedirturno.com.ar/turnos, precisó la SAR.

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria y no contagiosa que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas.

Se asocia con frecuencia a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, y se estima que tres de cada diez pacientes también pueden desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones, lo que se denomina "artritis psoriásica" y debe ser tratada por reumatólogos.