20/11/2018 G20

No funcionarn los trenes ni los subtes y no habr vuelos en Aeroparque pero s en Ezeiza

En el marco de la la Cumbre de mandatarios que se desarrollará en la Argentina en los próximos días, el ingreso a la ciudad de Buenos Aires se verá restringido entre el jueves 29 y el sábado 1º de diciembre.



Los servicios de trenes y subtes, y los aeropuertos de Aeroparque y Palomar no funcionarán entre el jueves 29 y el sábado 1º de diciembre como consecuencia de las medidas de seguridad tomadas a raíz de la Cumbre de mandatarios del G-20, mientras que los colectivos modificarán sus recorridos para evitar las áreas restringidas al tránsito.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto, funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales, pero sin que esto afecte a los pasajeros.

Los detalles sobre los servicios que no funcionarán durante la cumbre o lo harán con restricciones fueron informados en conferencia de prensa por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Medios, Hernán Lombardi, junto a las autoridades de Seguridad porteños.

Dietrich adelant que no habr trenes el viernes 30 de noviembre y el sbado 1 de diciembre


Sobre el servicio aéreo, Dietrich detalló que tanto el aeropuerto de El Palomar como el Aeroparque Jorge Newbery estarán cerrados para los vuelos comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1° de diciembre a las 22. En ese lapso solo aterrizarán en Aeroparque las delegaciones extranjeras que participarán de la Cumbre.

En cuanto a los trenes, Dietrich especificó que "los días 30 de noviembre y 1º de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Federico Lacroze y Once".

"Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de la 0 del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de la 0 del lunes 3 de diciembre", manifestó.

Por otra parte, apuntó que el Puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 12. "Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular y todas las áreas estarán controladas por Prefectura Naval".

Por su parte, el secretario Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, precisó que "funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 hasta la 0 del domingo 2".

"En cuanto a los servicios de Metrobus, el del Bajo estará cortado desde las 15 del jueves 29 hasta las 22 del sábado 1º y esto incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero. El de la 9 de Julio estará cortado desde las 21 del jueves hasta las 22 del sábado, incluida la Terminal de Combis Obelisco y el de la 25 de Mayo estará cortado desde las 5 del jueves hasta la 0 del viernes 30", detalló Méndez.

Añadió que los subtes no funcionarán los días 30 de noviembre y 1º de diciembre, pero aclaró que el jueves 29 "la Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 horas hasta las 23.59 entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini y la Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 horas hasta las 23.59 entre las estaciones Hospitales y Santa Fe".

Además las autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 12.