20/11/2018 Ara San Juan

Con crticas a Aguad comenz el debate en la Bicameral que investiga lo ocurrido

Los legisladores opositores atacaron al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber descalificado el funcionamiento de ese cuerpo.



La comisión Bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino ARA San Juan, tras conocerse el hallazgo de sus restos en el Atlántico sur en la madrugada del sábado último, abrió este martes su audiencia semanal con reproches de legisladores opositores al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber descalificado el funcionamiento de ese cuerpo.

Los legisladores del FPV Guillermo Carmona y Nilda Garré rechazaron expresiones del ministro que los acusó en distintos medios de prensa de “aprovecharse del dolor de los familiares y de poner palos en la rueda".

Comenz el debate de la Bicameral


"Lamento que Aguad haya pretendido utilizar expresiones que no he tenido para sugerir que ha habido alguna acción picaresca para utilizar el dolor de los familiares", sostuvo el diputado Carmona en el inicio de la audiencia en el Senado en la que expondrán hoy funcionarios de la cartera de Defensa y miembros de la Armada.

A su lado , la senadora nacional Magdalena Odarda rechazó las "expresiones desafortunadas" que cuestionan el funcionamiento de la Bicameral y reclamó que "no se interfiera" en su funcionamiento al considerar que "debe ser una de las pocas comisiones que se reúne todas las semanas y que ha trabajo sin recesos".

El diputado de Cambiemos, Luis Petri, solicitó, por su parte, el envío a la comisión del informe de la empresa Ocean Infinity (responsable del hallazgo de la nave) una vez que sea elevado al Ministerio de Defensa.