20/11/2018 La Plata

Lanzan una campaa para entregar DNI a personas sin documentacin

La iniciativa, que comienza hoy y se extiende al viernes 30 de Noviembre en distintos puntos de la ciudad, es impulsada por el Ministerio de Justicia de la Nación y está dirigida a personas nacidas en la Argentina, mayores de 1 año que nunca hayan tenido DNI.

Fuentes oficiales destacaron que sin el DNI, "estas personas no sólo tienen vulnerado un derecho fundamental, que es el acceso a su identidad jurídica, sino que tampoco pueden acceder a otros derechos o beneficios, que van desde la obtención de un título o certificado escolar, hasta la posibilidad de acceder a un trabajo registrado".



Desde el municipio aseveraron que el objetivo es promover el acceso a distintos derechos de los ciudadanos. Además, los voceros detallaron que las personas "en situación de NN no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, sacar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio; de allí la importancia de poder llevar a cabo, y con éxito, esta campaña".

Los vecinos que busquen adquirir una identidad jurídica o conocen a alguien que deba hacerlo, deberán concurrir de 8 a 14 horas al Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en calle 13 n°129 e/ 34 y 35. El programa también estará el jueves 22 y 29 de noviembre, de 9 a 12, en el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153). Cabe destacar que, ante cualquier consulta, los interesados puede comunicarse a la línea de WhatsApp (011) 27062855.