20/11/2018 Reino Unido

Para el Banco de Inglaterra, el acuerdo del Brexit apoyara la economa

La entidad remitirá al gobierno el próximo 29 de noviembre su análisis del acuerdo preliminar de Brexit, que se pondría a disposición de los diputados antes de votar sobre el texto en diciembre.

gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carne
gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carne

El acuerdo del Brexit beneficiará a la economía británica, consideró hoy el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, al defender ante la Cámara de los Comunes el acuerdo consensuado por la primera ministra británica, Theresa May.

Ante la comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes, dónde se cuestionó el borrador negociado por May con Bruselas, Carney señaló que el acuerdo "apoyaría la economía", mientras que "el peor desenlace" sería dejar la Unión Europea sin pacto.

El acuerdo dicta los términos de la salida del Reino Unido de la UE y el marco de la futura relación bilateral.

Para Carney, una separación drástica de la UE sería "un enorme choque negativo para la economía", pues a corto plazo habría retenciones en los puertos y "costes inmediatos por la fricción" en las operaciones.

A largo plazo, el problema sería la falta de acceso a los mercados y el aumento de los costes, prosiguió.

Por su parte, el subgobernador de Estabilidad Financiera, John Cunliffe, dijo que el Banco de Inglaterra se ha "preparado para lo peor" y arguyó que en ningún caso se producirá "el descalabro financiero" visto en la crisis crediticia de 2008.

El miércoles, el Banco Central publicará además su informe periódico de estabilidad financiera y el resultado de sus pruebas de solvencia a la banca británica, según indicó a la agencia EFE un vocero de la entidad.
etiquetas