20/11/2018 Crdoba

Ocupaciones superiores al 90% en el fin de semana largo

Un relevamiento realizado por la ACT arroja que en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró un 72% de ocupación, mientras que Villa Giardino y La Cumbre tuvieron un 85%.


Los principales puntos turísticos de la provincia de Córdoba tuvieron un porcentaje alto de ocupación durante el fin de semana que pasó, registrando en algunos lugares más del 90%, como en La Cumbrecita, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Además hubo un constante movimiento en otros puntos de la zona por eventos como el “Festival de Stand Up” y “Food Truck” en Villa Giardino, “La Falda Rock” y la “Gnomo Fest” de Capilla del Monte.

El presidente de la ACT, Julio Bañuelos, destacó que “hubo lugares de ocupación completa y otras casi llenas. Cuando se hace el corte transversal, observamos que estuvieron prácticamente completos los hoteles de tres estrellas y más, y alojamientos de categoría superior”.

“Este fin de semana fue mejor de lo esperado, ya que sabíamos que no iba a ser como octubre. El público es de buen poder adquisitivo aunque va cuidando el gasto”, agregó Bañuelos.

En tanto en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero contó con la fiesta gastronómica “Sabor Chuncano”, que llevó a un 75% de ocupación de su capacidad de alojamiento, y en Alta Gracia los hoteles tuvieron un 80% y las cabañas un 50% cubiertas sus plazas.

El Valle de Calamuchita registró los más altos niveles de ocupación, encabezado por La Cumbrecita, con 93%, detrás aparecen Villa General Belgrano (91%), Santa Rosa (85%), Los Reartes (83%) y Villa Rumipal (71%),

En la zona del noreste provincial también se movilizó una importante cantidad de gente, con una ocupación del 90% en Miramar.