20/11/2018 Ara San Juan

Se rene la bicameral parlamentaria que investiga lo ocurrido con el submarino

Este martes el cuerpo escuchará más testimonios de funcionarios y de miembros de la Armada. La reunión fue convocada para las 11.


La comisión bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino ARA San Juan volverá a reunirse hoy para escuchar más testimonios de funcionarios y de miembros de la Armada, luego de que el sábado último se conociera el hallazgo de los restos del buque en el lecho del Atlántico sur, tras haber perdido contacto el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo.

La reunión fue convocada para las 11 en el salón Alfredo Palacios del Senado de la Nación por el presidente de la bicameral, el senador del PJ de Tierra del Fuego José Ojeda.

Los senadores y diputados que integran la comisión escucharán el testimonio de Juan Manuel Mocoroa, subsecretario legal y de articulación institucional del Ministerio de Defensa, quien expondrá sobre los procesos de licitación implementados para la búsqueda de la nave.

Por la tarde tienen previsto escuchar al contralmirante Luis López Mazzeo, ex jefe de la base naval de Puerto Belgrano, quien comparecerá a puertas cerradas a raíz de la "sensibilidad" para la seguridad nacional que podría tener su testimonio, según dijeron fuentes parlamentarias.

En la agenda que los legisladores habían estipulado hasta el final de la actividad legislativa del año estaba prevista la convocatoria al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para el 4 de diciembre, pero fuentes de la comisión indicaron que, ante el hallazgo del submarino, esa cita podría reprogramarse y hacerse efectiva antes.