18/11/2018 ara san juan

Bullrich hizo sonar las sirenas en todo el pas en homenaje a la tripulacin de la nave

El submarino tuvo su último contacto con la base naval un año atrás, el 15 de noviembre de 2017 a las 7.30 horas, cuando navegaba en aguas del Mar Argentino.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, homenajeó este domingo a la tripulación del ARA San Juan con un toque de sirenas en todo el país, a cargo de las fuerzas federales, a modo de acompañamiento del duelo nacional de tres días decretado ayer por el presidente Mauricio Macri.

La titular de la cartera de Seguridad pidió a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria "acompañar el duelo nacional haciendo la venia al mar y sonando las sirenas en todo el país a la hora en la que el ARA San Juan perdió su posición, en conmemoración a los 44 héroes de la Armada Argentina".



"Le pedí a la Gendarmería, Prefectura Naval PFA Oficial y Seguridad PSA, que acompañemos el duelo nacional, haciendo la venia al mar, y sonando las sirenas en todo el país a la hora en la que el Ara SanJuan perdió su posición, en conmemoración a los 44 héroes de la Armada", publicó la funcionaria en la red social Twitter.

El 23 de noviembre, ocho días después de la desaparición, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) informó que ese miércoles 15 de noviembre a las 10:31, en la zona en la que desapareció el ARA San Juan, se había producido un "evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión".