17/11/2018 Educacin sexual

Alumnos platenses reescribieron cuentos clsicos sin sexismo ni violencia

Se trata de un proyecto para implementar en el aula la Educación Sexual Integral (ESI).



Alumnos de un colegio secundario de la localidad bonaerense de City Bell reescribieron cuentos clásicos infantiles sin machismo, violencia, ni sexismo y con la guía de una docente, como parte de un proyecto para implementar en el aula la Educación Sexual Integral (ESI).

La profesora a cargo de la iniciativa, Victoria Gagliardi, aseguró a Télam que en el marco de un proyecto institucional respecto de la ESI "se nos ocurrió tratar de revisar en clave de género los cuentos".


De ese modo, algunos de los cambios que los estudiantes del tercer año del Instituto Manuel Belgrano hicieron en su propio libro sobre clásicos infantiles convirtieron a los padres de Hansel y Gretel en gays y relataron que la Bella Durmiente no quiere que ningún príncipe la rescate.

"Había una vez. Revisando los cuentos clásicos" es el resultado del trabajo articulado entre los docentes de las materias Construcción de Ciudadanía, Plástica, Prácticas del Lenguaje, Biblioteca y los alumnos de ese colegio secundario privado y laico.