17/11/2018 Estados Unidos

Trump amenaz con un cierre de gobierno si no aprueban los fondos para el muro con Mxico

"Estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5.000 millones de dólares", dijo el presidente estadounidense durante su visita a California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "este sería un muy buen momento" para un cierre de su gobierno si no logra obtener los fondos para construir un muro en la frontera sur, en momentos en los que miles de migrantes centroamericanos se concentran en el límite con México.

"Estamos hablando sobre el muro de la frontera, estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5.000 millones de dólares", dijo en declaraciones a periodistas antes de viajar al estado sureño de California, golpeado por el peor incendio de su historia.

Como argumento, el magnate aludió al "caos" que para él representa la caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa México con la intención de pedir asilo en su país.

"Cuando miras a la gente que viene... Este sería un muy buen momento para hacer un cierre", advirtió.

Sin embargo, confió en que no sea necesario llegar a ese extremo porque los demócratas "entrarán en razón", reportó la agencia de noticias EFE.

"Y si no entran en razón, continuaremos para ganar elecciones. Saben, nosotros ganamos el Senado", se jactó.