16/11/2018 Ciudad de Buenos Aires

Confirman que el Buenos Aires Design continuar abierto al menos por un ao ms

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías Y Cafés y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines recibirán un permiso provisorio por un año, informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.



La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías Y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) recibirán un permiso provisorio por un año para administrar el Buenos Aires Design y evitar el cierre de los comercios que allí funcionan por el fin de la actual concesión que caducaba mañana, informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que “el Buenos Aires Design es una concesión de muchísimos años de antigüedad que se vencía mañana, donde los comerciantes tenían un contrato con el concesionario; el concesionario debía entregar el inmueble libre de prestadores para que se produzca una nueva concesión por 20 años que vendrá con su proyecto de desarrollo propio”.

Santilli afirmó que “lo que hemos hecho nosotros, a pedido de los comerciantes y los trabajadores, es dialogar con las partes para pedirle al concesionario actual que estire 18 días el plazo de entrega, para que en esas semanas la cámara de los gastronómicos y de los madereros firmen con nosotros los documentos para que hasta que haya una nueva concesión, esos locales puedan seguir funcionando”.

“Estamos tratando una ley en la Legislatura para darle 15 o 20 años en la nueva concesión y para eso vamos a estudiar todas las ofertas, que van a tener que pagar un canon actualizado a montos del mercado actual y que van a tener que prever una fuerte inversión en infraestructura", dijo.

El vicejefe del gobierno porteño agregó que "cuando haya una nueva concesión deberá recibir el Buenos Aires Design con todos los locales vacíos para que pueda darle forma al proyecto por el que haya sido elegida”.

El funcionario indicó que “las dos cámaras van a tener un permiso precario que creemos que se extenderá hasta noviembre del año próximo; la Ciudad en esta situación tenía la opción de tener el Design cerrado y no percibir el canon, o mantener las fuentes de trabajo”.

Adriana De Angelis, gerenta de la sucursal del Hard Rock Café sito el Buenos Aires Design, ratificó a Télam que “por doce meses las cámaras van a estar a cargo de la administración, zafamos del desalojo inmediato, lamentablemente los comercios que cerraron y se fueron en estos días no van a poder volver, solo se pueden mantener los que están abiertos, pero igual estamos recontentos”.
o.