16/11/2018 Floresta

Denunciarn al Estado por la detencin de dos jvenes a los que se los vincul al Hezbollah

Así lo adelantó el abogado Ismael Jalil, quien representa a Axel Ezequiel Abraham Salomon y Kevin Gamal Abraham Salomon. "Parece que ir a visitar familia al Líbano es un delito", enfatizó.

El abogado Ismael Jalil, representante de los dos jóvenes detenidos en Floresta por su presunta vinculación a la organización chiíta libanesa Hezbollah, anunció hoy que presentará una denuncia "contra el Estado nacional, por la persecución" a la comunidad islámica "en función de su forma de pensar, origen, religión".

El letrado sostuvo que para impulsar los arrestos se cuestionó a los jóvenes Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, por las visitas que realizaron al Líbano donde tienen familiares.

En ese sentido, argumentó: "Parece que ir a visitar familia al Líbano es un delito".

"¿Pero qué pasa si un ciudadano de origen italiano viaja a la tierra de sus ancestros? ¿Acaso no puede hacerlo? Esta es una hipótesis de conflicto investida por la cercanía de la cumbre del G-20. El Gobierno Argentino se comporta como un esclavo con látigo al servicio de los Estados Unidos”, apuntó Jalil.