16/11/2018 Brasil

Moro renunciar para ser ministro y dijo que Lula fue mentor de los desvos de Petrobras

El juez dejará el lunes el cargo para sumarse al gobierno de transición de Jair Bolsonaro. "El caso del departamento triplex por el que fue condenado Lula es apenas la punta del iceberg", advirtió.

Por Corresponsal

El juez Sérgio Moro, que dejará el lunes el cargo para sumarse al gobierno de transición del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó que el ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio "Lula" da Silva "es el mentor" de la red de corrupción descubierta en la petrolera estatal Petrobras por la Operación Lava Jato.

"Las pruebas indican que Lula es el mentor de esa red criminal que victimizó a Petrobras. El caso del departamento triplex por el que fue condenado Lula es apenas la punta del iceberg", dijo a la revista oficialista Istoé Moro, quien asumirá como ministro de Justicia y Seguridad de Bolsonaro a partir del 1 de enero.

Moro descartó haber ejercido persecucion política al condenar, el año pasado a Lula, por recibir en propiedad oculta un departamento en la playa de Guarujá por parte la constructora OAS, aunque en la sentenciael magistrado evitó vincular el caso a los desvíos que hicieron directivos de las petroleras.

"El fallo fue ratificado por la cámara y entonces no me pertenece más a mí", dijo al comentar la decisión del tribunal de Porto Alegre que condenó en segunda instancia a Lula a 12 años y un mes de prisión.