17/11/2018 Provincia de Buenos Aires

La demanda de alquiler para el verano en la Costa Atlntica se adelant a septiembre

Con un precio promedio de 1497 pesos por día para el alquiler de un departamento en Mar del Plata, un estudio reveló un aumento de un 87% en la demanda de alquileres durante el mes de septiembre.


La demanda de alquiler temporario para la temporada de verano en la Costa Atlántica se incrementó en un 87% durante septiembre, respecto de igual mes de 2017, según el último informe realizado por Mercado Libre Inmuebles que se divulgó este viernes.

El estudio reveló que la demanda de estas propiedades aumentó exponencialmente durante septiembre, un mes antes que el año pasado.

Los 10 destinos más demandados para alquilar en el mes de diciembre están en la Costa Atlántica y son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul.

En particular, Costa Esmeralda presenta el mayor incremento en la demanda respecto del año pasado, con un aumento en las búsquedas del 109%.

En segundo lugar se ubicaron Pinamar y Valeria del Mar, con un incremento en la demanda mayor al 40% respectivamente.

De las más de 15.000 propiedades para alquiler temporal en la Costa Atlántica publicadas en Mercado Libre, el estudio destacó que el 58% de las visitas realizadas fueron por una casa, y el promedio de visitas aumentó a un 61% en aquellas que tienen pileta.

En Mar de Plata, al contrario que en la Costa Atlántica en general, los departamentos fueron los protagonistas, representando un 64% del total de la demanda con un precio promedio de 1497 pesos por día.

Para este verano las casas de 4 o más ambientes concentraron la mayor parte de la demanda, representando un 48% de las búsquedas, mientras que en departamentos, los de 2 ambientes fueron los más demandados, con un 43%

Los precios promedio de alquiler por día de casas para las ciudades más demandadas durante octubre de 2018 fueron de 2044 pesos para Mar del Plata; 1987 pesos para Villa Gesell; 1703 pesos para San Bernardo; y 3646 pesos para Pinamar.

Mientras que los precios promedio en Mar del Tuyú se ubicaron en 1377 pesos; en Santa Teresita, 1847 pesos; en Valeria del Mar, 2150 pesos; en Miramar, 2081 pesos; en Costa Esmeralda, 4357 pesos; y en Costa Azul, 2022 pesos.