17/11/2018 Buenos Aires

La Fragata "Libertad" completa un viaje de 46.000 kilmetros

El buque escuela amarrará este sábado a las 14 en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para completar su XLVII Viaje de Instrucción.

La fragata “Libertad” amarrará mañana a las 14 en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para completar su XLVII Viaje de Instrucción, cuyo itinerario incluyó la participación en el evento “Velas Latinoamérica 2018”, informó hoy la Armada Argentina a través de un comunicado.

El buque escuela está al mando del Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes y conduce a los Guardiamarinas en Comisión de las Promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.



El viaje, que dio inicio el 17 de marzo, tuvo una duración de 8 meses navegando alrededor de 25 mil millas náuticas, equivalentes a 46.300 km.

El itinerario incluyó los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico) y Fortaleza (Brasil).