16/11/2018 Suiza

El Comit de la Cruz Roja reconocer la identificacin de soldados en Malvinas

En la reunión de la semana próxima del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se presentarán "las buenas prácticas forenses del Plan del Proyecto Humanitario (PPH)" con la participación de la Misión Permanente de Argentina y del Reino Unido.


Las tareas de identificación de los restos de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, que ya suman 103 con un último caso conocido este viernes, serán reconocidas como un ejemplo a nivel mundial por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se reunirá el miércoles 21 en Suiza.

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Comité que trabaja junto al equipo de antropólogos forenses en la identificación de los cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin.

El secretario de Derechos Humanos nacional, Claudio Avruj, destacó que participará de ese encuentro en representación del gobierno argentino para "mostrarle al mundo el éxito que se tuvo con esta iniciativa, en la que la acción política en su máxima expresión pudo cumplir su objetivo más noble". "A medida que pase el tiempo, las identificaciones en Malvinas serán recordadas como uno de los hitos más importantes del gobierno de Mauricio Macri", dijo Avruj a Télam.