16/11/2018 Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo porteo consigui dictamen para tratar la UniCaba

El proyecto será debatido en el recinto el 22 de noviembre. Cerca de un centenar de docentes y estudiantes se movilizaron frente al palacio legislativo en rechazo a la iniciativa que crea la universidad docente.

Los legisladores porteños del bloque oficialista firmaron el dictamen de mayoría que les permitirá debatir el próximo 22 de noviembre en el recinto el proyecto de creación de la universidad docente UniCaba, órgano resistido por las comunidades educativas de los 29 profesorados públicos que se movilizaron hasta la Legislatura que estaba vallada.

El proyecto que se pondrá a consideración "ha tenido una reformulación importante respecto del original", aseguró Maximiliano Ferraro, presidente de la comisión de Educación y encargado de cerrar los discursos. En ese sentido, desde el oficialista Vamos Juntos sostienen que la nueva propuesta comprende la coexistencia de los profesorados con la UniCaba, aunque los miembros de la oposición y la comunidad educativa creen que a largo plazo implicará la eliminación del sistema de formación docente aún vigente.

El discurso de Ferraro se vio interrumpido por el abucheo y los insultos de los representantes estudiantiles y docentes, lo que derivó en el levantamiento de la reunión y la firma del dictamen en un espacio apartado.

La reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Educación comenzó cerca de las 10.30 con la palabra de una decena de docentes y estudiantes, quienes cuestionaron la presencia de la guardia policial en la puerta de la Legislatura y pidieron que el oficialismo "retire el proyecto".
etiquetas