16/11/2018 Francia

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audicin

Ana Belén Elgoyhen fue condecorada con el Gran Premio Científico de la Fondation Pour l'Audition "por su gran aporte al descubrir dos proteínas que conforman el oído interno y modulan la forma en que los humanos escuchan", informó hoy la institución científica local.



La investigadora galardonada se encuentra a cargo del laboratorio de Fisiología y Genética de la Audición del Ingeniería Genética y Biología Molecular "Dr. Héctor Torres" (INGEBI).

Según explicó la investigadora a través de un comunicado: "Este sistema es importante porque permite amplificar tonos que necesitamos escuchar y simultáneamente filtrar sonidos de fondo que podrían resultar molestos. También se activa, por ejemplo, cuando tenemos que realizar otra tarea comportamental, para disminuir la información sonora, y poder enfocarnos en leer o escribir".

Elgoyhen fue la responsable del descubrimiento de las dos proteínas fundamentales que conforman "el receptor del sistema eferente olivococlear", que se halla dentro del oído interno y media la comunicación con el sistema nervioso central por lo que se encarga de modular la forma en que los seres humanos escuchan.

El galardón de la Fondation Pour l'Audition tiene como objetivo destacar científicos o médicos de todo el mundo cuyos descubrimientos significan un progreso en el conocimiento de la audición humana y pueden implicar avances en el campo de la salud auditiva.