16/11/2018 protesta

Movilizacin de ATE a la secretara de Trabajo frente a una negociacin paritaria

Trabajadores estatales enrolados en esa asociación rechazan el acuerdo entre el otro gremio del sector, UPCN, y el Estado nacional, de un bono de fin de año de 5.000 pesos y una suba salarial del 10%.


Trabajadores estatales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan este viernes una movilización hacia la sede de la Secretaría de Trabajo para rechazar el acuerdo entre el otro gremio del sector, UPCN, y el Estado nacional, de un bono de fin de año de 5.000 pesos y una suba salarial del 10%.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 10 en la intersección de las calles Alem y Corrientes, desde donde se llegarán hasta la secretaría laboral para rechazar "el acuerdo unilateral realizado entre el Gobierno nacional y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)", según informaron los organizadores de la protesta.

El secretario general de ATE y secretario general adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy dijo a Télam que "de confirmarse el acuerdo firmado entre el Gobierno y UPCN con el bono de 5000 pesos pagadero en dos veces y el 10% de aumento para los estatales la paritaria estaría en el orden del 25 por ciento".