15/11/2018 Guatemala

Michetti participa junto al rey de Espaa de un programa de Derechos de Personas con Discapacidad

En representación del presidente Mauricio Macri, la funcionaria participa de la Cumbre que convoca a delegados de los países de América Latina, España, Andorra y Portugal.


La vicepresidenta la Nación, Gabriela Michetti, participa hoy, junto al Rey de España Felipe VI y el presidente de Ecuador Lenín Moreno, de la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de las Personas con Discapacidad.

La actividad se realiza en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema "Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

El Programa Iberoamericano sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, apunta a "garantizar la plena inclusión en la vida económica y social".

Por la tarde (16.30 hora local), Michetti tendrá una reunión bilateral con el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco, y estará en la Antesala de los Jefes de Estado y de Gobierno, mientras que por la noche asistirá a la cena de inauguración de la Cumbre.

La actividad oficial se hará mañana, en la ciudad de Antigua, y reunirá a los mandatarios de los 19 países latinoamericanos junto con los de España, Portugal y Andorra.

Las cumbres iberoamericanas comenzaron en 1991 y en ellas los países participantes adscriben a declaraciones y comunicados sobre distintos temas, en los que recogen compromisos y posturas acordadas entre toda la región.