15/11/2018 Ciencia

Premian a una cientfica argentina por su aporte a mitigar la contaminacin del agua

Silvia Goyanes recibió el premio L’Oréal-Unesco por su trayectoria y labor junto a otras cinco investigadoras locales.



La científica argentina Silvia Goyanes recibió hoy el premio L’Oréal-Unesco por su trayectoria y labor dedicada a mitigar la contaminación del agua, junto a otras cinco investigadoras locales que también fueron galardonadas por este programa internacional que busca reconocer la excelencia científica en el país.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia (del barrio porteño de Palermo), y fue la la edición N°12 de este premio denominado “Por las Mujeres en la Ciencia”, en el que colaboró el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Goyanes relató que para su investigación quiso enfocarse en un "problema serio: el agua", con la idea de "generar un producto que sirva, más allá de los papers científicos".

Con ese propósito, el equipo que encabeza se dedicó a generar filtros que contribuyeran a mitigar la contaminación del agua dulce.

Confeccionaron el diseño del proyecto con ayuda de las virtudes de la nanotecnología, la tecnología que trabaja con materiales a escala nanométrica (un nanómetro equivale a la mil millonésima parte de un metro).