15/11/2018 Singapur

Putin pone en duda su encuentro con Trump durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires

En principio Moscú está dispuesta al "restablecimiento de un trabajo plenamente válido", si Washington también tiene esa voluntad, aclaró el mandatario.

El encuentro bilateral entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, previsto como una bilateral de la inminente Cumbre del G20 de Buenos Aires, podría no realizarse como consecuencia de las nuevas sanciones impuestas por Washington a Moscú, según afirmó este jueves el mandatario ruso.

"Todos los pasos hostiles afectan de alguna manera el cronograma de trabajo y de reuniones", sostuvo Putin durante una visita a Singapur, en declaraciones a medios rusos que reproduce la agencia DPA.

El mandatario afirmó en esas declaraciones que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, le aseguró durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) que la parte estadounidense se preparaba para un encuentro.

"Veremos qué pasa", comentó Putin en respuesta a esta predisposición estadounidense.

El encuentro durante la cumbre del G20, que sesionará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, fue acordado por Trump y Putin el último domingo en París, durante las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El jefe del Kremlin añadió que se propone hablar con Trump sobre la situación en Siria, Corea del Norte y las relaciones con Irán.

Estados Unidos impuso recientemente nuevas sanciones contra Moscú debido al conflicto en el este de Ucrania.