15/11/2018 gremios

La CATT resolvi realizar asambleas en los lugares de trabajo el martes 27

"Nos preocupa que el Gobierno haga uso del encuentro del G20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento", explicó la Confederación nuclea a los gremios del transporte.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, resolvió declararse en "estado de alerta y sesión permanente" y realizar el martes 27 de noviembre asambleas en los lugares de trabajo.

Según un comunicado de la CATT, la decisión se tomó en un plenario de esa organización que nuclea a los gremios del transporte desarrollado en el teatro Empire, del sindicato ferroviario de La Fraternidad, y la medida de acción directa se realizará entre las 4 y las 7 en todas las terminales de transporte.

"Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador", señaló Schmid, jefe del gremio de Dragado y Balizamiento.

El ex integrante de la conducción de la CGT estuvo acompañado en el plenario por por Roberto Coria (Guincheros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA) y José Lobruto (Federación Camioneros).