15/11/2018 Per

El fiscal pidi que se prohba salir de del pas a Alan Garca

El ex presidente Alan García había desafiado a los “imbéciles” que lo acusan de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a que “encuentren” pruebas.


El fiscal antilavado de Perú, José Domingo Pérez, pidió este jueves a un juez que prohíba la salida del país al ex presidente Alan García, quien desafió a los “imbéciles” que lo acusan de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a que “encuentren” pruebas.

Pérez solicitó la restricción al titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien indaga el presunto pago de sobornos relacionados con la construcción del Metro de Lima, informó la agencia noticiosa estatal Andina.

El fiscal hizo ese pedido luego de que el sitio web IDL Reporteros revelara esta mañana que Odebrecht, a través de su Caja 2 (o Caja B, un área corporativa para justificar contablemente el dinero gastado en sobornos), pagó 100.000 dólares a García por una conferencia dictada en San Pablo, Brasil, en mayo de 2012, menos de un año después de concluir su segundo mandato.

“Demuéstrenlo, pues, imbéciles; demuéstrenlo, encuentren algo”, respondió García en declaraciones a tres canales de televisión locales en la puerta de su domicilio, tras asistir a una citación de la Fiscalía que se canceló tras conocerse lo publicado por IDL Reporteros, informó la agencia EFE.