15/11/2018 ARA San Juan

El vocero de la Armada asegur que la fuerza "contina con la bsqueda de la verdad"

"Hoy se sigue con la búsqueda del submarino y el compromiso de la Armada es continuar hasta saber la verdad de lo que sucedió con el ARA San Juan", aseguró Rodolfo Ramallo.

El vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo, se refirió a la suerte corrida por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, de cuya desaparición se cumple hoy un año. Aseguró, además, que la institución "puso toda la documentación que dispone en manos de la Justicia".

"Hoy se sigue con la búsqueda del submarino y el compromiso de la Armada es continuar hasta saber la verdad de lo que sucedió con el ARA San Juan. Hay un barco (El Seabed Constructor) que lleva a cabo un operativo que está a cargo de una empresa (Ocean Infinity) que fue contratada por el Estado Nacional y en ese acuerdo participaron los familiares de los tripulantes", señaló Ramallo en declaraciones a Radio Continental.

El oficial naval, quien reemplazó en el cargo al capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada en el inicio de la búsqueda, detalló que hay tres familiares y otros tres integrantes de la Armada embarcados en el buque que busca al ARA San Juan. "El compromiso de la Armada es respaldar a los familiares en todo lo que necesiten y así lo hacemos desde un centro especial que se montó en la Base Naval de Mar del Plata. No importa si tenemos por eso un reconocimiento público, lo importante es estar con quienes buscan a sus seres queridos", apuntó Ramallo.