15/11/2018 carnes

Etchevehere: "El sector cierra un ao de logros que hace tiempo eran inimaginables"

En el marco del seminario internacional organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina el secretario resaltó también que se ha "superando las 500.000 toneladas en exportaciones".


El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo este jueves que el sector cárnico argentino "está cerrando un año de logros en calidad y volumen que hace tiempo eran inimaginables" y destacó la "recuperación de mercados" para la actividad.

"El sector está cerrando un año de logros en calidad y volumen que hace tiempo eran inimaginables, superando las 500.000 toneladas en exportaciones, sumado a un nivel de consumo sostenido de la mano de la carne aviar y de cerdo", expresó Etchevehere durante su disertación en un seminario internacional organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).



En el encuentro, integrado por especialistas de Estados Unidos y Australia, Etchevehere señaló que "en búsqueda de generar confianza, fuimos avanzando y hoy vemos los resultados; este logro es de todos porque encontramos soluciones a diversos obstáculos, y aumentaron los volúmenes de producción. Recuperamos mercados y ya no damos la espalda al mundo".

"Lo más valioso es que no fue casualidad sino trabajo consensuado entre los productores, el Estado, y todos los sectores que integran la Mesa de Ganados y Carnes en la cual también se sienta el presidente Mauricio Macri", concluyó Etchevehere.

Por su parte, el presidente del Ipcva, Ulises Forte, sostuvo en la apertura del seminario que "este año cerramos un ciclo, conseguimos mercados, mantenemos el mercado interno y pelamos para llegar a Japón; no abandonamos, sino que apostamos a mayor productividad con equilibrio para generar precio".

Participaron también junto a especialistas internacionales, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín.