15/11/2018 g20

Lombardi: "El operativo de seguridad est en posicin de mxima tensin desde hace tiempo"

El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aclaró que el dispositivo de seguridad con vistas a la cumbre no se activó por los atentados que ocurrieron en las últimas horas, sino que ya estaba "en posición de máxima tensión".

Hernán Lombardi se dirigió a la prensa durante un taller para la cobertura periodística del G20, que se desarrollaba este mediodía en el CCK, y aseguró: "Todo el operativo de seguridad liderado por la ministra Patricia Bullrich está ya en posición de máxima tensión desde hace tiempo, y no por lo de ayer".

Lombardi anunció también que el próximo martes habrá en Casa de Gobierno una conferencia de prensa de varios ministros nacionales y del gobierno porteño para dar detalles operativos del esquema de seguridad que se desplegará con motivo de la Cumbre.

No obstante, Lombardi adelantó que habrá "prácticamente restricciones totales" en los corredores Parque Norte-Costa Salguero-Aeroparque-Puerto Madero y en la avenida 9 de Julio. Asimismo, admitió que, entre las "contingencias posibles, se encuentran manifestaciones y protestas", pero aclaró: "Será una cumbre segura", destacó Lombardi.