14/11/2018 Presupuesto 2019

Una senadora de Cambiemos cruz a sus pares kirchneristas y acus de "saqueo" al gobierno anterior

"Nos dicen que este es un presupuesto de saqueo. Saqueo era transportar bolsos llenos de dólares y cobrar 40 por ciento de sobreprecios en todas las licitaciones de obra pública", denunció Silvia Elías de Pérez.


La senadora nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez cruzó esta noche a los miembros del kirchnerismo que calificaron como "de saqueo" al Presupuesto debatido en el Senado y declaró que "saqueo era transportar bolsos llenos de dólares y cobrar 40 por ciento de sobreprecios en todas las licitaciones de obra pública".

"Nos dicen que este Presupuesto tiene una rapiña de fondos provinciales. Nada más falso. Rapiña era cuando nuestros gobernadores tenían que venir a arrodillarse porque todo era discrecional", disparó la senadora por Tucumán en su discurso de esta noche durante el debate en la Cámara alta.

Elías de Pérez aseguró que esta ley "es profundamente sensible" ya que "el 77 por ciento va a servicios sociales, el 80 por ciento de los niños recibe algún tipo de asistencia y el 95 por ciento de los ancianos tiene cobertura".

La legisladora aseguró que se busca con esta ley "dar certidumbre" y afirmó que "hay un verdadero federalismo fiscal" ya que "se pasó del 6,3% del kirchnerismo al 8,1% en la relación coparticipación-PBI".