15/11/2018 Arte contemporneo

Bienalsur reavivar la escena artstica peruana con un encuentro en Lima

La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur tendrá lugar el viernes en pos de amplificar y reforzar las conexiones culturales que eliminen fronteras y reivindiquen la singularidad en la diversidad dentro del mundo del arte actual.

La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) reavivará el viernes próximo la escena artística del Perú con un encuentro que se desarrollará en Lima en pos de amplificar y reforzar las conexiones culturales que eliminen fronteras y reivindiquen la singularidad en la diversidad dentro del mundo del arte actual.

Del encuentro participarán el coleccionista Alberto Rebaza, el curador Gustavo Buntinx y Alberto Servat, del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPN), quienes disertarán con el sociólogo Anibal Jozami, director de Bienalsur y rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref), y Diana Wechsler, directora artística de la bienal.

En este marco es que el Catálogo Bienalsur 2017 llegará al ICPN de Miraflores, con un registro de las obras realizadas en la 1ª edición de esta iniciativa que, a diferencia de las bienales tradicionales, se plantea como un proceso continuo, simultáneo y colectivo que sirve como un termómetro de la actualidad, ya que las temáticas a desarrollar son definidas según las búsquedas de sus participantes.

Asimismo, se presentará el ciclo documental producido por Untref Media y emitido en la TV Pública argentina, sobre el trabajo realizado en la 1ª Bienalsur por destacados artistas, entre ellos el iraní Reza Deghati, el francés Christian Boltanski, el brasileño Eduardo Srur y el japonés Katsuhiko Hibino.

Con la idea de generar una red global de colaboración asociativa institucional y de abrirse a una Sudamérica que se expanda por los cinco continentes, en 2017 participaron de esta plataforma más de 400 artistas y curadores que desarrollaron sus exposiciones en museos, centros culturales, edificios y zonas emblemáticas del espacio público.