14/11/2018 Brasil

En su segundo juicio por corrupcin, Lula dijo que es vctima de una "farsa"

"No sé de qué me acusan, soy víctima de una farsa", dijo el ex mandatario ante la jueza Gabriela Hardt, reemplazante del juez Sérgio Moro, quien luego de condenar al ex presidente en otra juicio por corrupción aceptó ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.


El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva negó este miércoles las acusaciones de corrupción en su contra, durante un juicio en el que se lo acusa de haber recibido ventajas de la empresa Odebrecht en la reforma de una casa de campo de un amigo.

El contenido está en un video de tres horas que comenzó a ser distribuido por la justicia de Curitiba.

"No sé de qué me acusan, soy víctima de una farsa", dijo Lula ante la jueza Gabriela Hardt, reemplazante del juez Sérgio Moro, quien luego de condenar al ex presidente en otra juicio por corrupción aceptó ser ministro de Justicia del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Esta es una segunda acusación contra Lula luego de haber sido condenado por Moro y la cámara de apelaciones de Porto Alegre a 12 años y un mes de prisión por haber recibido en propiedad oculta un apartamento por parte de la empresa OAS, en el marco de la operación Lava Jato.