15/11/2018 gabinete

Triaca formaliza su salida del Gobierno con una conferencia de prensa junto a Sica

La rueda ante los medios será este jueves, pese a que su renuncia entrará en vigencia en los primeros días de diciembre. "Dante (Sica) le pidió a Jorge (Triaca) que lo siga ayudando", indicaron desde el entorno del secretario de Trabajo.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, formalizará este jueves su alejamiento del gobierno nacional en una conferencia de prensa que compartirá con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pese a que su renuncia entrará en vigencia en los primeros días de diciembre, luego de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, con el objetivo de llevar adelante estas semanas una "transición ordenada".

El Gobierno, a través de voceros de Producción y Trabajo, anunció para este jueves al mediodía una conferencia de prensa conjunta entre Sica y Triaca en el microcine del Palacio de Hacienda.

Colaboradores cercanos a Triaca aseguraron a Télam que "Dante le pidió a Jorge que lo siga ayudando y le garantizó que todo su equipo iba a poder continuar con sus funciones dentro del Ministerio".

"Sica sabe que llevamos tres años trabajando dentro del Ministerio de Trabajo y que sería una locura desactivarlo de un día para el otro, porque podría generar algún problema social importante. Nuestros mejores desempeños en la gestión fueron todos en el conurbano bonaerense", señaló a esta agencia un amigo personal del funcionario saliente.