14/11/2018 inauguracin

El "talento argentino" define inversiones de empresas de tecnologa

La empresa SoftVision inauguró su primer estudio en la Argentina, y espera contratar a 200 profesionales entre ingenieros de sistemas, programadores y diseñadores, indicó el CEO a Télam.


La empresa SoftVision anunció este miércoles la apertura de su primer estudio en Argentina, en la localidad de Vicente López, donde espera contratar a 200 profesionales entre ingenieros de sistemas, programadores y diseñadores.

"Se trata de una inversión de largo plazo", indicó a Télam el CEO de la empresa, Andrés Angilini, tras remarcar que "hay una demanda del talento argentino en nuestros clientes del exterior".

Consultado sobre el impacto del tipo de cambio en la decisión de la inversión, Angelini remarcó que "vamos al largo plazo, no somos hoy sensibles porque nuestros productos son esencialmente de valor agregado".

El primer estudio que inauguraron hoy está situado en el partido bonaerense de Vicente López, donde ya tienen 30 profesionales trabajando con proyectos para clientes de Estados Unidos.

La previsión es abrir otras dos oficinas en los próximos 18 meses, incluyendo una en el interior del país.

SoftVision, con más de 2.800 profesionales en 11 países y cinco continentes, fue adquirida este mes por la firma Cognizant, para integrarse a su división Cognizant Digital Engineering, dedicada al desarrollo ágil de soluciones de software innovadoras y plataformas para grandes marcas.

Esta operación, según Angelini "nos da la posibilidad de acceder a una cartera de clientes globales".

Hoy desde Buenos Aires atienden a firmas como Estee Lauder, Groupon, Macy's, Mozilla y Hain.

Aun con la adquisición "SoftVision sigue como marca" acotó la responsable de la oficina en la Argentina, Inés Casares.

El reclutamiento de personal para el primer estudio "no fue sencillo, como no lo es en ninguna parte, ya que hay un mercado muy dinámico", remarcó Casares.

Afirmó que "el mercado argentino -como cliente- no está en nuestros planes, ya que el foco es atender la demanda de Estados Unidos, que tiene además la ventaja de la similitud horaria".