14/11/2018 ruta del dinero K

Rossi y Zanzot hablaron de los cinco millones de dlares que se contaron en SGI

El empresario Fabián Rossi aseguró que conoció al detenido Lázaro Báez en Tribunales y admitió haber estado en la financiera cuando se contó el dinero, aunque sostuvo que sólo ayudó a sus compañeros de trabajo en esa tarea.

Fabián Rossi y el presidente de la empresa de aviones propiedad de Austral Construcciones, Walter Zanzot, prestaron declaración indagatoria en el juicio oral por la "ruta del dinero K" ante el Tribunal Oral Federal 4. Los dos admitieron haber visto cómo se contaba ese dinero, algo que se hizo público mucho después con la difusión periodística de la grabación.

"A Báez la primera vez que lo vi fue acá", sostuvo Rossi en su declaración indagatoria en el juicio oral en su contra por lavado de dinero, en la causa llamada "ruta del dinero K", ante el Tribunal Oral Federal 4.

Rossi fue indagado luego del mecánico aeronáutico Zanzot y ambos respondieron preguntas de todas las partes. "Mi trabajo era el de gestión, fue Federico Elaskar (otro acusado) quien dijo que yo servía el café, hacía las compras, porque mi función era esa, la de la hospitalidad", explicó sobre su rol en la financiera que se hizo conocida al difundirse un video donde el hijo mayor de los Báez, Martín, y otros acusados contaban cinco millones de dólares.