14/11/2018 Diputados

No hubo el consenso necesario para avanzar con la “ley corta” de Telecomunicaciones

De esta manera, el oficialismo de la Cámara de Diputados decidió postergar hasta el próximo año el tratamiento en comisión del proyecto que abre la plena competencia en los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión a partir de 2019.

El oficialismo de la Cámara de Diputados decidió postergar hasta el próximo año el tratamiento en comisión del proyecto que abre la plena competencia en los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión a partir de 2019, tras fracasar en la búsqueda de consensos en torno al proyecto que había aprobado el Senado en junio.

Ante este escenario, el presidente de la comisión Juan Brugge (Unión por Córdoba) decidió atender el pedido de Cambiemos y suspender la reunión de comisión que se iba a realizar ayer.
A la anticipada negativa del Frente para la Victoria y del Frente Renovador para acompañar el proyecto, se acentuó en los últimos días el rechazo de los diputados del peronismo al texto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Sin estos respaldos, el interbloque Cambiemos se resignó a aplazar el tratamiento hasta el año que viene, "aunque no se descarta que algunos puntos del proyecto puedan ser incluidos en un decreto presidencial", advirtieron desde la oposición.

El objetivo de Cambiemos era que la denominada "ley corta" de Telecomunicaciones, aprobada por el Senado en junio, pudiera convertirse en ley en la sesión prevista para el miércoles próximo, la última de la agenda de Diputados de este año.