14/11/2018 Senado

El bloque de Pichetto present un proyecto para eximir de Ganancias al bono de $5.000

En los fundamentos de la iniciativa, que el jefe de los senadores peronistas presentó en representación de su bloque, se señala que el impuesto alcanza a casi dos millones de personas, "un 60% superior a la cantidad de contribuyentes de enero de 2016".

Miguel Pichetto presentó un proyecto de ley para eximir del impuesto a las Ganancias al bono que la administración de Mauricio Macri entregará en dos cuotas a los empleados públicos. Según la iniciativa, es “razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador”.

Un trabajador soltero y sin hijos paga este tributo a partir de un salario neto de cerca de 30 mil pesos mensuales, precisó el senador, y agregó que "si un trabajador en iguales condiciones que cobra 26 mil pesos, y recibe el bono de cinco mil pesos, pagará el impuesto a las Ganancias por la diferencia”.

Advirtió que "también puede darse el caso de que un empleado pueda saltar un tramo en la tabla de alícuotas que determina el monto a pagar por incorporar el bono”. "Surge claramente la necesidad de sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta el deterioro que viene sufriendo la remuneración del asalariado producto del sostenido incremento de los precios", añade Pichetto en el texto del proyecto difundido esta tarde.