15/11/2018 Guatemala

Comenz la Cumbre Iberoamericana centrada en el cambio climtico

La ciudad de Antigua es sede del encuentro en el que una veintena de países debaten sobre los principales retos para afrontar la degradación ambiental, entre otros temas.



Los cancilleres de los 22 países iberoamericanos empezaron hoy la cita que los reúne en la ciudad guatemalteca de Antigua, donde buscarán acordar los documentos que mañana firmarán los jefes de Estado y de Gobierno.



"Les invito a continuar avanzando en la construcción de esta comunidad" y a "reconocer la comunión de nuestro origen histórico y cultural", para trabajar en favor de un "futuro próspero, inclusivo y sostenible", declaró la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, quien oficia de anfitrión, al inaugurar la reunión.



Luego, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, rindió cuentas sobre su mandato ante los cancilleres y se mostró "orgullosa" de que -según afirmó-, los mandatos emanados de las cumbre anteriores de Veracruz (México, 2014) y Cartagena de Indias (Colombia, 2016) llegaron "ejecutados" a Antigua.