14/11/2018 Colombia

A 100 das de gestin, Duque enfrenta crticas por impuestos y el plan de paz

La imagen del presidente cayó un 6% a poco más de tres meses de asumir, con repudios de algunas de sus polìticas por parte de representantes de la oposición y de su propio partido.


El presidente de Colombia, Iván Duque, cumple hoy 100 días de gobierno enfrentando críticas de la oposición pero también de algunos de sus correligionarios en temas como la política impositiva o la reinserción social de los guerrilleros desmovilizados.

Duque, abogado y político derechista de 42 años, fue elegido el 17 de junio con el 53,9% de los votos frente a un 41,8 por ciento del izquierdista Gustavo Petro, que ahora como senador es uno de los líderes de la oposición. 

El 7 de agosto juró como Jefe de Estado y una encuesta publicada por la firma YanHass una semana después de su posesión mostró que proyectaba una imagen positiva para el 53% de los colombianos, cifra casi idéntica a la de su votación. 

Sin embargo, un sondeo de la misma empresa mostró un descenso de su imagen al 41% a fines de agosto, que después subió en octubre al 47%. 
etiquetas