14/11/2018 Mxico / EE.UU.

La Fiscala pidi desestimar la acusacin de "El Chapo" contra Pea Nieto

La defensa del presunto narcotráficante indicó que el Cártel de Sinaloa sobornó al presidente mexicano y a su antecesor, Felipe Calderón, en el alegato del juicio que se le sigue en Nueva York.

La fiscalía pidió hoy desestimar el alegato inicial de la defensa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa. 

Los fiscales aseguran que la exposición inicial de la defensa de Guzmán, que se enfrenta a la cadena perpetua, se basa en rumores y viola órdenes judiciales. 

El alegato inicial "estuvo tan repleto de irregularidades que la corte debe tacharlo completamente", indicó la fiscalía. 

Pretenden que sea eliminada de las actas y que el juez Brian Cogan, encargado del caso, ordene al jurado no tenerla en cuenta, reportó la agencia de noticias DPA. 

El paso dado por la fiscalía es inusual. Antes de que el magistrado tome una decisión, la defensa de Guzmán debe contestar por escrito a la moción de los fiscales.